El Polisario califica de "decisión histórica" establecimiento de un mecanismo africano para la solución del conflicto.


Nuakchot, 02 de julio de 2018(SPS)-. ( El Confidencial Saharaui).

Presidente Brahim Gali durante congreso ordinario/AFP



El ministro de Relaciones Exteriores saharaui, Mohamed Salem Uld Salek, calificó este domingo en Nuakchot de "decisión histórica" la creación de un mecanismo para encontrar una solución al contencioso entre la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Marruecos.

Esta decisión histórica reafirma el compromiso de la Unión Africana con los derechos del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia ", dijo Uld Salek en declaraciones a la prensa.

El Jefe de la Diplomacia saharaui intervino al final de la presentación del informe del presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat sobre el Sáhara Occidental con motivo de la 31ª cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UA Unión Africana.

La cumbre decidió crear un mecanismo a nivel de jefes de estado para "trabajar para encontrar una solución al conflicto entre la República Saharaui y Marruecos", dijo.

Este mecanismo funcionará en consulta con la ONU para poner fin a este conflicto que ha durado demasiado tiempo entre la República Saharaui y Marruecos, dijo.