El alcalde de Torremolinos pide "perdón" por los actos culturales con Marruecos.


Madrid, 26/07/2018 - ( El Confidencial Saharaui). 


Hoy frente al Ayuntamiento de Torremolinos.



El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha celebrado hoy un acto de "recuerdo y reconocimiento" del pueblo saharaui, en el que el alcalde, José Ortiz García (PSOE), ha pedido "perdón" a los participantes y ha insistido en que "el Ayuntamiento no estaba al corriente de todo".

El pleno ordinario contó con la presencia de representantes de la sociedad civil saharaui residentes en Málaga, "Fandas Sahara" y la asociación de amigos del pueblo saharaui de Málaga, que mostraron su protesta por la celebración de la semana cultural de Dajla en la localidad malagueña.

El alcalde ha defendido que cada verano la Oficina de Turismo de Marruecos ha venido organizando en su municipio actividades de difusión cultural y turística del país magrebí.

Una programación, añade, completamente ajena al Ayuntamiento de Torremolinos, que en este caso tan solo se limita a la autorización del uso del espacio público para su celebración. Como en años anteriores, la Oficina ha organizado, gestionado y financiado de manera independiente junto al Consulado de Marruecos en Algeciras, la semana cultural de Dajla ( una localidad saharaui denominada por Marruecos como Oued - Dahab).

Con este acto, el Ayuntamiento de Torremolinos ha querido dar continuidad al camino emprendido en el reconocimiento institucional de la lucha del pueblo saharaui y ha anunciado el hermanamiento con el campamento de Dajla.