Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Córdoba denuncia que 10 niños no han podido viajar.



Madrid, 13/07/2018 - ( El Confidencial Saharaui). 


Menores saharauis a su llegada a Córdoba/Europa PRESS. 



La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Córdoba ha denunciado este jueves que al menos 10 niños saharauis corren el peligro de quedar en los campamentos sin poder viajar a la provincia a pesar que cuentan con sus respectivas familias de acogida, visados y todos los documentos en vigor, informa Diario Córdoba que citó fuente de dicha asociación.

El problema parte de una "falta de coordinación" que ha afectado a 40 menores saharauis en toda España.

En este sentido, cabe recordar que una normativa del ministerio de la Juventud saharaui prohíbe a los menores saharauis viajar en vuelos regulares. Solo les permite viajar en vuelos chárter.

La secretaria técnica de la asociación de Córdoba, Beatriz Sánchez, dijo, en declaraciones a Diario Córdoba, que no va a haber más niños en regla para completar un vuelo”.

“Nosotros seguimos haciendo presión a las autoridades saharauis para que reflexionen y pongan los medios necesarios y que los menores puedan montarse en el avión”, afirma Beatriz Sánchez. “Los niños cuentan con el informe favorable de la Junta de Andalucía y de la Subdelegación de Gobierno, el dinero de la asociación y su familia de acogida”, informa.

Desde la asociación de Córdoba hacen un llamamiento urgente para que se produzca una reacción. “Nosotros apostamos por un programa de calidad y cantidad”, concluye Beatríz.