Un menor saharaui en coma tras ser arrollado por la Policía marroquí.


El Aaiún, 29/06/2018 - ( El Confidencial Saharaui). 




Un menor saharaui de 15 años permanecía en estado de coma profundo en la Unidad de Cuidados Intensivos en un Hospital de El Aaiún, Sáhara Occidental, tras ser atropellado por un vehículo de la Policía marroquí tipo Toyota Prado.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer en una conocida y concurrida avenida de la capital saharaui durante las protestas saharauis en vísperas de la visita den enviado personal del Secretario General de ONU, cuando el adolescente fue arrollado por el conductor.

Según informaron ayer fuentes desde El Aaiún, activistas saharauis intervinieron en este caso en conjunto con efectivos de la Policía marroquí, el joven saharaui está en estado crítico.

Ahora descansa en una habitación y espera los resultados de unas pruebas que determinarán si la lesión es reversible o definitiva. Aunque los primeros análisis sugieren que un traslado a un hospital avanzado sería clave para recuperar.

La policía marroquí ha reprimido violentamente a una manifestación de pacíficos saharauis en El Aaiún ocupado. Sin ningún previo aviso, los agentes de la policía y de las fuerzas auxiliares sometieron a torturas y abusos graves contra los jóvenes que se manifestaban, concluyendo con una intervención violenta que produjo a más de cien heridos y detenidos.