Marruecos lamenta la "traición" de Arabia Saudí en las votaciones para acoger sede del mundial 2026.



Moscú, 15/06/2018 - ( El Confidencial Saharaui).






El Mnistro de Deportes marroquí, Rachid Talbi Alami, lamentó, en declaraciones a la prensa, "la traición de algunos hermanos árabes", en alusión velada a los votos realizados por algunos países árabes como Arabia Saudí, Jordania y Kuwait, entre otros, a favor de la candidatura norteamericana.

Las críticas a Arabia Saudí por no votar por la candidatura marroquí para el mundial de 2026 se volvieron virales en las redes sociales marroquíes, donde se reprochó la poca solidaridad árabe.

El rey de Marruecos, Mohamed VI, mantuvo ayer una conversación telefónica con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, quien expresó el "pleno apoyo" de su país a Marruecos en caso de que decida presentarse para el Mundial de 2030, según informó anoche la agencia marroquí MAP.

Catar fue uno de los 65 países que votaron a favor de la candidatura marroquí para el Mundial de 2026 en el Congreso de la FIFA celebrado ayer en Moscú, frente a los 134 votos que obtuvo el trío norteamericano.

Marruecos, que ya ha presentado su candidatura al Mundial en cinco ocasiones (1994, 98, 2006, 2010 y 2018), competiría con otra propuesta tripartita (Argentina, Uruguay, Paraguay) que también ha expresado su disposición a organizar el Mundial, coincidiendo con el centenario de la Copa del Mundo de Uruguay 1930.



Fuente: EFE