Los saudíes saturan las redes sociales apoyando al Sáhara Occidental.


Madrid, 16/06/2018 - ( El Confidencial Saharaui). 






Los hashtag (en Árabe) #Sahara_Occidental y #Marruecos_Irán se sitúan en Arabia Saudí como trending topic en poco tiempo gracias a los miles de mensajes de apoyo al Frente Polisario y el pueblo del Sáhara Occidental.

Desde que se conoce el resultado de la votación de la FIFA para elegir sede del mundial 2026, las muestras de apoyo de internautas al pueblo saharaui de toda Arabía Saudí han protagonizado las redes sociales.

Desde el pasado miércoles, y a pesar de la repercusión de la noticia, las muestras de solidaridad por parte de los saudíes con el pueblo saharaui y su representante legítimo han sido profundamente respetuosas, sobre todo por parte de personajes de comunicación y del gremio periodístico, que en sus referencias en las redes sociales han querido demostrar primero su respeto por la situación en la que se encuentra actualmente el pueblo saharaui.

El destacado periodista saudí Mouthib Matrifi compartió con sus seguidores en Twitter sus preocupaciones por la situación que vive el pueblo saharaui insistiendo en que debe de existir una selección de fútbol saharaui.

"Estoy con ustedes en alma y pensamiento", escribió otro destacado periodista en una nota compartida en su cuenta de Twitter, en la que envió su "fuerza y solidaridad al pueblo saharaui".

Otros, tal y como se observa en las capturas, publicaron en sus cuentas de Twitter varios mensajes, fotografías con bandera saharaui y vídeo relativos a la situación en la que se ve sometido el pueblo saharaui. 

Y finalmente el Emir saudí Soutam Ibn Khaled Al Saaud intervino en su cuenta de Twitter y presentó la carta geográfica del Sáhara Occidental no incluida en el reino de Marruecos.

Cabe recordar que los marroquíes criticaron duramente a los saudíes tras su votación a EE.UU alegando que "sus hermanos árabes" les han traicionado al no votar a su favor para la organización del mundial 2026. Las críticas a Arabia Saudí por no votar por la candidatura marroquí para el mundial de 2026 se volvieron virales en las redes sociales marroquíes, donde se reprochó la poca credibilidad de los saudíes.


Captura de algunos de los tuits lanzados por saudíes.