Los saharauis celebran hoy la fiesta de Eid al-Fitr.


Campamentos saharauis, 15/06/2018- ElConfidencialSaharaui.com | Ruptura del Ramadán. 




El Confidencial Saharaui te desea felices fiestas.

Los refugiados saharauis que residen en los campos de Tinduf celebran hoy la fiesta de Eid al-Fitr, con la que concluye el mes de Ramadán.

La comunicación oficial se produjo ayer las ocho de la tarde por parte del Ministerio de Asuntos Islámicos del Sáhara Occidental a través de la Radio Nacional Saharaui.

La celebración de Eid Al-Fitr en los campamentos de refugiados saharauis tiene dos momentos cumbre: la oración de la ruptura del ayuno y la entrega de una limosna en especies, generalmente comida, a personas necesitadas conocida como "Zakat al Fitr".

Eid Al-Fitr es visto como un día para la familia, más que una celebración pública.

El día suele comenzar con la oración del Eid en los descampados previamente preparados para este objetivo, y es en las grandes mezquitas, como en el caso de la población saharaui que el rezo colectivo se lleva a cabo en la explanada en la Wilaya de Auserd donde asistirán todos los ministros, presidente del país y todo el pueblo.

Tras el rezo, el imán pronuncia un sermón al que le sigue el saludo. Una vez concluidos estos actos, las personas vuelven a casa para celebrar un desayuno que marca el fin del ayuno del Ramadán, el mes importante para los musulmanes.

El día también se aprovecha para visitar a los familiares, los vecinos y a las personas que están enfermas.