La madre del menor saharaui supuestamente asesinado por la policía marroquí niega su muerte.


El Aaiún, 30/06/2018 - ( El Confidencial Saharaui). 




La madre del menor saharaui que informaron hoy que se murió, confirma que su hijo fue trasladado, a última hora de este tarde, a un hospital de Marrakesh en Marruecos, quien se le prohibió dar más declaraciones.

Activistas saharauis transmitieron en vivo por Facebook la situación que atravesó un familiar del menor saharaui atropellado ayer por la policía marroquí en su intento por visitar las instalaciones donde está ingresado el joven saharaui.

Un familiar del menor saharaui "supuestamente" asesinado por la Policía marroquí dijo hoy que intentó ingresar al hospital donde está ingresado Ayub Aghin, pero que no se le permitió el acceso y fue expulsado por la policía quién alegó que el pequeño está vivo y no está muerto como adelantaron hoy enfermeras del hospital Hassan El Mehdi.

El intento del familiar de Ayub por ingresar al lugar y hablar con el personal del hospital se dio en un contexto en el que se debate el fallecimiento del menor. Las autoridades marroquíes niegan rotundamente que Ayub ha fallecido. “No se permitirá la entrada de nadie al hospital que llegue sin previo aviso", afirma un policía.

Los heridos, que según fuentes saharauis son 146, algunos fueron trasladados al hospital Hassan El Mehdi donde también está ingresado el menor Ayub, aunque todavía se desconoce de estado de saludo de este último.

Se trata de la primera víctima de esta inédita movilización en la antigua colonia española. En los últimos dos días, entre 200 y mil saharauis, según organizadores, se han concentrado en El Aaiún y Smara a la llegada del enviado de la ONU para protestar contra la ocupación del territorio.