Importante arsenal de guerra decomisado en la frontera entre Argelia y Mali.


REDACCIÓN EFE

21/06/2018 18:53

Argel, 21 jun 2018.- ( El Confidencial Saharaui). 




Un destacamento del Ejército argelino descubrió un importante arsenal de guerra en la provincia meridional de Adrar, a 1.400 kilómetros de la capital y fronteriza con Mali, informó hoy el Ministerio de Defensa Nacional en un comunicado.

Según la fuente, el Ejército halló en el interior de un zulo una docena de fusiles de asalto, 55 proyectiles de mortero, 20 cargas propulsoras de mortero, 17 cargadores de fusil Kalashnikov y 4.500 balas de diferentes calibres.

De acuerdo con la revista local especializada en temas militares "Al Yeish", órgano de propaganda del Ministerio de Defensa, el Ejército argelino mató durante 2017 a 91 presuntos yihadistas y detuvo a otros 70 sospechosos en distintas partes del país.

Argelia fue escenario en la década de 1990 de una cruenta guerra civil entre el Estado y movimientos armados de ideología radical salafista que costó la vida a cerca de 300.000 personas y dejó decenas de miles de desaparecidos.

La actividad yihadista ha aumentado en el país en los últimos dos años, arrastrada en gran parte por la inestabilidad en el Sahel y en la vecina Libia.