Impactantes imágenes de la agresión a mujeres saharauis en las protestas de Smara.






Smara, 29/06/2018 - ( El Confidencial Saharaui).


Las protestas en el Sáhara Occidental continúan dejando heridos graves y desaparecidos tras los fuertes disturbios entre los policías marroquíes y los manifestantes.

Un incidente ocurrido este viernes en Smara, durante una concentración, dejó al menos 45 heridos y varios desaparecidos, los cuales se suman a un total de 167 personas heridas desde el comienzo de las protestas en el Sáhara Occidental.

Las cámaras de los activistas saharauis captaron el estado en el que quedó varios jóvenes entre hombres y mujeres de dicha ciudad tras ser atacado brutalmente por las fuerzas policiales de Marruecos.

Los habitantes de Smara son los que más represión han sufrido de la Policía marroquí y grupos afines al régimen opresor, desde que iniciaron las protestas, hace dos días.

La represión por parte de la Policía marroquí y grupos de fuerzas auxiliares, han dejado en Smara, hasta ahora, al menos 46 heridos, así como cientos de arrestados y desaparecidos, según datos de organizadores de las revueltas.

Miles de saharauis se han citado en todo el territorio para protestar esta tarde, mientras el enviado personal del Secretario General de la ONU, Horst Köhler, visita las ciudades bajo administración marroquí.

Imágenes cedidas. 











NOTA: La imagen pie del artículo es de archivos. No es actual.