Centenares de saharauis salen de nuevo a la calle en Smara.


Smara, 29/06/2018 - ( El Confidencial Saharaui).

ÚLTIMA HORA

Cientos de saharauis se han vuelto a concentrar en las principales avenidas de Smara.


Primeras imágenes de las protestas



Decenas de saharauis han salido este viernes de nuevo a la calle, tras las numerosas concentraciones del jueves en El Aaiún, en protesta por la ocupación marroquí del Sáhara Occidental. Las protestas se producen por la visita al territorio del enviado personal del Secretario General de la ONU, Horst Köhler.

   Así, cientos de saharauis se han vuelto a concentrar en las principales avenidas de Smara para mostrar su rechazo a la ocupación de su territorio.

   En la concentración, que ha comenzado a las 13.30 hora local, se han coreado consignas como "Si a la autodenominación", " Sáhara libre" o "esta justicia para presos políticos de Gdeim Izik". Los manifestantes, la mayoría mujeres, portaban banderas de la RASD.

Progresivamente, la manifestación se ha ido acercando hasta colocarse cara a cara con los agentes de la Policía marroquí que custodiaban la avenida donde se celebra la protesta. Se han vivido unos breves momentos de tensión y disturbios pero hasta este momento la manifestación continúa de pie.