Brahim Ghali promete "victoria" para el pueblo saharaui.


Aaiún ( Campamentos saharauis). 10/06/2018 - ( El Confidencial Saharaui). 


Brahim Ghali durante visita de estado/AGENCIAS



La «victoria diplomatica» en Sáhara Occidental ha centrado el extenso discurso con el que el presidente de la República Árabe Saharaui (RASD), Brahim Ghali, ha conmemorado el 42º aniversario del fallecimiento del Icónico líder del Frente Polisario Luali Mustafa Sayed fallecido en la batalla de Nouakchott en 1976.

El secretario general de del Frente Polisario y presidente de la RASD calificó a Luali como «la columna vertebral» de la resistencia saharaui.

Durante su extenso discurso en el campamento de Aaiún, Ghali destacó la importancia de seguir incansablemente la lucha pacífica frente a la ocupación marroquí del Sáhara Occidental insistiendo en que la independencia es la única solución para el contencioso.

El jefe del Estado saharaui ha puntualizado que el triunfo definitivo en el Sáhara Occidental sólo se alcanzaría cuando sean expulsados los marroquíes del territorio.

Las palabras de Ghali llegan un día después de finalizar una gira diplomática por cinco países africanos (Sudáfrica, Bostwana, Lesoto, Zimbabue y Zambia ) países estratégicos en la Unión Africana.