Brahim Gali en Mauritania para participar en la cumbre de la UA.


Agencias.

Nouakchott, 30/06/2018 - ( El Confidencial Saharaui). 

ÚLTIMA HORA


Brahim Gali a su llegada a Noukchott/agencia mauritana de noticias



El presidente Brahim Gali llegó este sábado a Nouakchott, República Islámica de Mauritania, donde tiene que participar en la 31ª Cumbre de la Unión Africana celebrada en la capital mauritana Nouakchott.

Al llegar, Gali fue recibido por su homólogo mauritano, el presidente Mohamed Ould Abdel Aziz en el aeropuerto de Um-Tounsi.

Gali participa a partir de mañana, y durante dos días, en la 31ª Sesión Ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana.

La 31ª cumbre está programada para el domingo y el lunes.

La Cumbre de este año se celebra bajo el lema "Combatir la corrupción: Un camino sostenible hacia la transformación de África".

La cumbre fue precedida por la 33ª sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (UA), que fue presidida por la Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación de Ruanda, Louise Mushikiwabo.

El Consejo Ejecutivo está compuesto por ministros de relaciones exteriores de la Unión Africana u otros ministros debidamente acreditados por sus gobiernos de los Estados miembros.

Entre los puntos del orden del día en la cumbre se incluye una actualización del proceso de reformas de la Unión Africana que encabeza el presidente de la UA, Paul Kagame.

Los Jefes de Estado y de Gobierno recibirán propuestas sobre cómo poner fin a la violencia y las crisis en diferentes partes de África, incluidos Sudán del Sur, la República Centroafricana, Malí, el oeste de Camerún y el conflicto en el Sáhara Occidental.

El bloque ha registrado varios logros en los últimos tiempos.

Los principales logros incluyen la firma del Área de Libre Comercio Continental Africana por 44 naciones africanas a principios de este año en Kigali con el objetivo de eliminar las barreras al comercio, el acuerdo sobre el movimiento de personas en África y una mejora significativa en el proceso presupuestario.

También se está progresando en lo que respecta al impuesto del 0,2 % sobre las importaciones elegibles para cada Estado miembro que se introdujo para garantizar que la UA financie sus actividades.

Actualmente, la tasa se está implementando en casi la mitad del continente africano.