200 menores saharauis llegan a Sevilla con el programa Vacaciones en Paz.


Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla ha encontrado las 20 familias de acogida que faltaban para así poder llevar a cabo con éxito el programa.

El Confidencial Saharaui SEVILLA
Publicado por Andalucía Información: 21/06/2018.





Actualizado: 21/06/2018 · 19:03


Más de 200 niños saharauis llegarán a la capital hispalense el próximo miércoles con el programa Vacaciones en Paz 2018, toda vez que la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla hizo un "llamamiento urgente" para encontrar 20 familias de acogida que faltaban y así poder llevar a cabo con éxito el programa que permite a los menores salir de los campamentos de refugiados del desierto argelino y pasar en Sevilla la época estival.

La organización ha explicado a Europa Press que finalmente se han cubierto las 20 familias, de modo que alrededor de 210 menores llegarán el miércoles por la mañana para pasar la época estival. Desde hace unos años, coincidiendo con la crisis económica, "ha decrecido el número de familias de acogida" que participan en este programa y por ende el número de menores saharauis que puedan beneficiarse de este proyecto.

Por esta razón, la asociación hizo un "llamamiento urgente" a la ciudadanía, para "mantener despierto el sentimiento de solidaridad hacia el pueblo saharaui y permitir a sus niñas y niños refugiados que sean embajadores de su causa en nuestras localidades". Las personas interesadas en participar en el proyecto no debían tener más de 65 años y/o estar en proceso de adopción. Si cumplían con estos requisitos, podían contactar con la asociación para una entrevista, en la que se evalúa su idoneidad como familia de acogida.