12 detenidos en Dajla en una nueva jornada de protestas contra la ocupación.


Madre, 30/06/2018 - ( El Confidencial Saharaui). 


Policía marroquí golpea a una mujer saharaui/ECS



Al menos 12 personas han sido detenidos esta mañana en Dajla en nuevos enfrentamientos entre la policía marroquí y manifestantes saharauis que se oponen al régimen de Mohamed VI y de quién le reclaman la salida del Sáhara Occidental.

El enviado personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Horst Köhler, llegó esta mañana a la ciudad de Dajla como su tercera estación por la región. Horas antes, la Policía marroquí había arrestado y detenido a varios activistas saharauis que se preparan para protestar justo a la llegada den emisario de la ONU.

Tercer día de protestas masivas en el Sáhara Occidental. Miles de saharaui han salido a las calles por tercera día consecutivo para protestar contra una la ocupación marroquí del territorio.

Se trata de la movilización ciudadana más grande en el Sáhara ocupado desde las revueltas de Gdeim Izik en 2010.

Testigos han asegurado a El Confidencial Saharaui que grupos de saharauis han salido y han intentado manifestar, mientras que otros han corrido consignas a favor de la independencia.

La movilización comenzó el pasado jueves y desde entonces se han registrado manifestaciones masivas cada día en cada una de las principales ciudades del Sáhara Occidental.