Matan en Marruecos a un activista saharaui de Derechos Humanos.


El Aaiún, 19/05/2018 ( El Confidencial Saharaui).

El cadáver de Abdelrahim Badri apareció esta tarde en la puerta de la facultad donde estudiaba.

Sus compañeros aún recuerdan la imagen atroz que proyectaba el cadáver mutilado del joven saharaui. 

Badri durante actividad en memoria de presos políticos saharauis


Tras varias horas de investigación por parte de la policía marroquí, el asesinato de Abdelrahim Badri sigue repleto de sombras. El círculo de amigos y parientes del joven saharaui torturado hasta la muerte consideran, sin embargo, que las últimas revelaciones refuerzan la tesis inicial: su despiadado verdugo fue el aparato policial marroquí, que ha firmado graves violaciones de derechos humanos.

Badri es un joven saharaui de 24 años de edad que estudiaba derecho en la Universidad de Agadir (sur de Marruecos) y un acérrimo defensor de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

"No vemos ningún avance en la investigación. La situación que generó el asesinato de nuestro amigo se enmarca en las violaciones sistemáticas de derechos humanos que se están produciendo en Marruecos", ha relatado a El Confidencial Saharaui el activista Ahmed Ettanji, miembro de Equipe Media y conocedor del círculo de amistades de Badri.

Abdelrahim Badri, de 24 años, fue víctima de salvajes torturas. Su rastro se desvaneció el pasado 10 de mayo en una jornada en la que los estudiantes saharauis conmemoraron el 45 aniversario de la creación del Frente Polisario en dicha facultad.

Su cadáver fue hallado hoy. Tenía las costillas rotas y, además de recibir puñetazos y patadas. Su cuerpo presentaba lesiones propinadas con un arma blanca además de golpes en la cara. Como consecuencia de los golpes, el joven sufrió una hemorragia y murió en el acto.