Hay al menos dos saharauis entre las víctimas del avión siniestrado en Cuba.



La Habana, 18/05/2018 - El Confidencial Saharaui.

Agencias ) AFP)


Entre los 113 pasajeros, hay al menos dos jóvenes saharauis. 


ÚLTIMOS DETALLES sobre el accidente aéreo del Boeing 737-200 en Cuba: Entre las víctimas del siniestro hay dos saharauis en estado crítico. Abdelrahman Uld Lfadel Lefdil y Dah Mohamed Fadel.

Un avión alquilado por Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana, Cuba, dejando al menos 110 fallecidos y tres supervivientes, entre ellos dos saharauis, según fuentes saharauis desde Cuba.

En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona.

Según la estatal Agencia Cubana de Noticias, "un accidente de aviación ocurrió esta mañana en la capital cubana" en las cercanías de Aeropuerto Internacional José Martí, mientras que fuentes del aeropuerto y testigos dijeron a la AFP que un Boeing 737-200 con destino a Holguín se estrelló poco después del despegue. Una gruesa columna de humo se elevaba cerca del aeropuerto, dijeron estas fuentes.

La aeronave permanecía en un campo de cultivo. Se veía dañada y quemada mientas bomberos rociaban agua sobre los restos de su estructura. Autoridades que incluyen al presidente Miguel.


En breves más información...