Ejército saharaui realiza ejercicios militares a gran escala en Tifariti.


Tifariti, 19/05/2018 - ) El Confidencial Saharaui). 




El Ejército saharaui iniciará este domingo, 20 de mayo, una serie de maniobras militares a gran escala en Tifariti, localidad de los Territorios Liberados del Sáhara Occidental, según informa una fuente de la defensa.

Estos ejercicios militares realizados en el 45 aniversario del desencadenamiento de la lucha armada, cuentan con la participación de unidades aéreas y terrestres.

Las maniobras ejecutadas bajo la comandancia de la Segunda Región Militar Saharaui, a cargo de Sidi Wagag, cubren una extensión de casi cien kilómetros cuadrados en el noreste del Sáhara Occidental e incluyen efectivos de la Base de Defensa Aérea de esa región.

Las fuerzas armadas saharauis tienen intención de dedicar el día de hoy a poner a prueba y perfeccionar sus habilidades de combate, en el marco de esta serie de ejercicios.

Durante el desarrollo de las maniobras, las Fuerzas Terrestres del Ejército podrán a prueba cohetes y misiles de corto alcance , según informó nuestra fuente.

La misma fuente afirmó que estas maniobras buscan mejorar las capacidades operativas del ejército saharaui y transmiten un mensaje de paz y preparación combativa a Marruecos.