Amigos del Pueblo Saharaui buscan familias que acojan en verano.


Lunes 21 de mayo de 2018 ( El Confidencial Saharaui).






La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares ha puesto en marcha un año más el proyecto 'Vacances en Pau', por lo que ha iniciado la búsqueda de familias que puedan acoger durante los meses de julio y agosto a niños procedente de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia).

Asimismo, este programa permitirá que unos 95 niños de entre 8 y 12 años que viven en los campamentos de refugiados puedan venir a las Islas para convivir con las familias de acogida e intercambiar culturas, según ha explicado la asociación en un comunicado.

Además, los niños pasarán una revisión médica para diagnosticar y tratar los aspectos sanitarios y así evitar el desarrollo de enfermedades graves.

De este modo, el objetivo general del proyecto es contribuir a la mejora de la salud de los niños saharauis y sensibilizar a la sociedad balear con la causa saharaui y su realidad actual.

Desde la asociación han explicado que este año, por motivos presupuestarios, habrá menos cobertura a beneficiarios. Así, en lugar del 150 niños que venían otros años, sólo unos 95 podrán participar en el proyecto.

Esta reducción también se ve reflejada en el resto de las Comunidades Autónomas pasando de unos 9.000 niños en las ediciones anteriores a unos 5.000 este verano.


Vía: MallorcaDiario