Marruecos expulsa a un activista británico que viajó a El Aaiún.


15-11-2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.


La policía marroquí expulsó ayer desde Agadir, sur de Marruecos, a un ciudadano británico y otros de varios países, simpatizantes de la causa saharaui, según informa el Equipo Mediático ( Equipe Media).



Según dijeron fuentes desde los territorios ocupados, que recibieron la información de la Policía y la Gendarmería marroquíes, hay un activista de origen británico que quería visitar a Dajla ha sido conducido en la tarde-noche de ayer desde Alwad Al Waar (Norte del Sáhara Occidental) a la ciudad marroquí de Agadir para ser deportado a su país.


La Policía marroquí ha detenido al activista británico Hamza Hmuchan y miembro de la organización ''Guerra Contra la Pobreza'' que se encontraba de camino hacía El Aaiún luego a Dajla.


Las autoridades marroquíes insistieron en el hecho de que "no está detenido", pero no dieron ninguna razón que justifique su expulsión del país y ninguna fuente oficial marroquí ha querido hacer alusión a los hechos, pese a los requerimientos de los medios de comunicación.


La expulsión se produjo en distintos momentos del día de ayer 14 de noviembre por policías marroquíes en un control de la gendarmería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario