Última actualización | Reportan daños materiales y personales causados por la lluvia.



Después de la fuerte tormenta viene la calma en espera de la evaluación de los daños.


Fuertes lluvias torrenciales azotan a los campamentos de refugiados saharauis desde hace 4 horas ininterrumpidamente, en la wilaya de El Aaiún llovió mucho y hubo inundaciones y daños causados por la lluvia.

La Wilaya de El Aaiún, que se encuentra a 12 km al Este de la ciudad argelina de Tinduf fue particularmente dañada a causa de las inundaciones.

El 95% de los daños es material, salvo una familia Se les cayó el techo encima y no ha matado a nadie. Las casas de adobe y los techos de uralita y piedra se están viniendo abajo, todos los heridos fueron trasladados al hospital y se encuentran en el Hospital general de Tinduf.

En las demás wilayas sobre todo en El Aaiun ha llovido mucho y se produjeron daños materiales y personales serios tales como paredes caídas, casas derrumbadas y coches estancados en el fango.

El mal tiempo de estos dias causó un accidentes de tráfico.

Nuestras fuente detallan que “las jaimas y las frágiles construcciones de adobe han sido igualmente dañados de manera muy substancial.

La lluvia sigue con precipitaciones en los campamentos y los medios meteorológicos predicen que habrá lluvia hasta el martes por lo cual se pedirá ayuda humanitaria.

Los servicios de emergencia argelinos y los bomberos intervinieron muy rápido desde la primer hora de las lluvias torrenciales, en Daira de Dchera, wilaya de El Aaiún.






Imágenes de Finally Ebra Brahim.
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario