Tras la negativa de su gobierno de reconocer al Sáhara Occidental, Fredrik Florén, embajador sueco en Libia y Túnez realizó un examen que revelamos más abajo.
Los documentos muestran que Suecia apoya al pueblo saharaui en su lucha por el Derecho a la autodeterminación y su rechazo a reconocerlo se basa en que los campamentos de refugiados saharauis no se encuentran en las condiciones necesarias o suficientes para considerarlo como un estado independiente, pero reitera y anima la labor de la ONU a que encuentre una solución que satisfaga a ambas partes, tanto como para el régimen marroquí y el Sáhara Occidental.
También declara haber visitado la zona y observar una situación hostil y que desde el pasado Abril de 2015 está presente en la región. También visitó a países como Argelia, Mauritania, Marruecos, Rusia, España, Francia y Estados Unidos. Añade que el conflicto ha durado más de lo debido y que su problema, es el régimen marroquí, que obstaculiza cualquier búsqueda de una solución y por consiguiente el desarrollo en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario