.

Frente Polisario condena “enérgicamente” el atentado terrorista perpetrado en Barcelona y muestra su solidaridad con las víctimas.




Frente Polisario condena “enérgicamente” el atentado perpetrado en Barcelona y muestra su solidaridad con las víctimas.


Madrid,18 de agosto de 2017(SPS)-. ElConfidencialSaharaui.com | Atentados





El Frente POLISARIO, a través de su Delegación para España, ha expresado su más "enérgica" condena al acto terrorista perpetrado en Barcelona.

En un comunicado dado a conocer este jueves el POLISARIO expresa sus más sentidas condolencias por las víctimas y desea un restablecimiento para los heridos.

Tras expresar su solidaridad con los familiares de las víctimas, el Frente POLISARIO manifesta el apoyo absoluto de las autoridades saharauis y reitera “su pleno compromiso en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo”.

URGENTE | Detienen en Girona a un tercer terrorista.





Publicado 18/08/2017 8:28:20

BARCELONA, 18 Ago. EP ElConfidencialSaharaui.com | Atentaos Barcelona.

Furgoneta que ha provocado el atentado en las Ramblas de Barcelona
Furgoneta que ha provocado el atentado en las Ramblas de Barcelona. EFE/QUIQUE GARCÍA


Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes por la mañana en Ripoll (Girona) a un tercer individuo presuntamente vinculado a los atentados del jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, lo ha dicho en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Segundo atentado en Cambrils (Tarragona) deja al menos 7 heridos y 5 terroristas abatidos.



EFE, Barcelona. 18/08/2017 04:22 | Actualizado a 18/08/2017 08:08 - ElConfidencialSaharaui.com | Atentado terrorista.

Una furgoneta ha atropellado a varias personas en las Ramblas de Barcelona este jueves por la tarde dejando al menos 13 muertos y un centenar de heridos. Además la madrugada de este viernes se ha producido otro ataque similar en Cambrils, en el que han resultado heridas otras siete personas. Posteriormente los agentes han abatido a cinco supuestos terroristas en este municipio tarraconense.


Uno de los heridos en el ataque en Cambrils está en estado crítico. Además hay hospitalizadas otras cuatro personas, dos graves y dos leves, informa Emergencias Catalunya.



Los Mossos han confirmado que "trabajan con la hipótesis" de que losterroristas abatidos en Cambrils tras arrollar con un coche a seis personas "estarían relacionados con el atentado de esta tarde en la Rambla de Barcelona y una explosión registrada en la madrugada de ayer en una casa de Alcanar (Tarragona)".

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, ya confirmó ayer por la noche que se habían detectado conexiones entre el atentado perpetrado en la Rambla de Barcelona, donde han fallecido 13 personas y más de cien han resultado heridas, y la explosión en la vivienda en Alcanar. Informa Efe.








Atentado terrorista en Barcelona: 13 muertos y más de 10 heridos y toma de rehenes.

Barcelona. - 17/8/2017 - El Confidencial Saharaui.


Al menos uno de los terroristas autores del atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona se ha atrincherado en el bar La Luna de Istambul, en la calle Hospital –una travesía de la parte alta de ese turístico paseo–, armado y con rehenes, según diversas fuentes policiales coincidentes.



20:23 La Policía confirma la detención del autor del atropello, Idriss El Ouakbir, joven marroquí. Fuentes confirman que los heridos superan más de 60.

La Policía está negociando con el terrorista que se ha atrincherado en ese local, cercano al Teatro del Liceo y el mercado de La Boquería, mientras un gabinete de crisis dirige las operaciones desde la Generalitat. Un sospechoso de participar en el atentado, identificado como Driss Oukabir, ha sido detenido.

Se supone que han sido dos los cómplices que han participado en el ataque, aunque sólo se vio a uno huir de la furgoneta blanca que ha saltado al centro del paseo de las Ramblas, a la altura de la fuente de Canaletas, y ha acelerado entre los viandantes, haciendo eses a unos 80 kilómetros por hora, arrollando a decenas de personas.
Al menos trece muertos y decenas de heridos

Según el último saldo confirmado de víctimas, citado por TV3, al menos trece personas han perecido y decenas han sido heridas en el atentado.

Todas las estaciones de Metro, Cercanías y Ferrocarriles de la Generalitat han sido cortadas y los convoyes han sido detenidos, informa desde el lugar Jaume Grau.

Se habla de dos terroristas porque las fuentes policiales precisan que han participado dos furgonetas alquiladas, quizá una de ellas preparada para la fuga y que ha sido localizada poco después aparcada en una calle de Vic (provincia de Barcelona). El vehículo fue rodeado por fuerzas policiales mientras acudían los artificieros para verificar si contenía o no explosivos.

Las primeras filtraciones policiales también señalaron a un ciudadano español, oriundo de Melilla, como principal sospechoso del atentado.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha regresado urgentemente desde el lugar en el que estaba de vacaciones, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha indicado por Twitter: "Siguiendo de cerca los acontecimientos ocurridos en la Rambla. Equipos de emergencia activados y trabajando".

Además de la evacuación generalizada del entorno de la céntrica Plaça de Catalunya, se han suspendido todas las actividades públicas en la capital catalana, empezando por la entrega de premios al concurso de calles engalanadas de las fiestas del barrio de Gràcia, previstas para esta tarde, así como toda la programación de estas fiestas.


Vía Público.

ÚLTIMA HORA | Un atropello masivo deja varios muertos en un atentado en Barcelona.


ÚLTIMA HORA


Los Mossos y varios testimonios socorren a un herido en la Rambla de Barcelona


Un atropello masivo deja varios muertos en un atentado en la Rambla de Barcelona.

REDACCIÓN/Agencias

17/08/2017 17:09 | Actualizado a 17/08/2017 18:18 -ElConfidencialSaharaui.com



Una furgoneta ha atropellado a la multitud en la Rambla de Barcelona desde el inicio del paseo, en la Plaça Catalunya, hasta el mosaico de Joan Miró (Pla de la Boqueria), un recorrido de más de 600 metros, provocando varias muertes –una confirmada– y dejando una treintena de personas heridas. Se trata de un atentado terrorista. El autor está armado y atrincherado en el bar ‘Luna de Estambul’ de Sant Antoni, donde tiene rehenes y está negociando con la policía.

La furgoneta ha entrado en la calzada peatonal en el inicio de la Rambla, en la confluencia con Plaça Catalunya y ha recorrido el paseo central, donde ha ido atropellando a la multitud, haciendo zig zag para generar el mayor daño. El vehículo ha quedado abandonado a la altura del Pla de la Boqueria, tras chocar contra uno de los kioskos de la arteria.

Según diversas informaciones, la furgoneta es un vehículo alquilado. Sería uno de los dos que alquilaron los autores. Con el segundo tenían planeado huir. Se trata de una furgoneta Fiat con la matrícula 7082JWD, de color blanco.

La Rambla estaba atestada de gente, en plena temporada alta de turismo. Anualmente recorren la Rambla cien millones de visitantes.

Tras el atropello las fuerzas policiales han desalojado la zona, mientras diversas ambulancias atienden a algunas personas heridas. Todo el área está cerrada. La Rambla entera, desde Plaça Catalunya al Passeig de Colom, con las calles vacías y todas las estaciones de metro y tren cercanas cerradas, como Catalunya, Liceu o Drassanes.

Se recomienda no salir a la zona, que está totalmente cerrada

Tras el atropello la policía ha recorrido las tiendas, restaurantes y hoteles de la zona ordenando a los propietarios que cerraran las persianas y que nadie saliera a la calle. Decenas de clientes se encuentran en el interior de los locales, muy asustados, según los testimonios recogidos.