VÍDEO: Ejército saharaui muestra su poderío militar.


Birlehlu, 04/05/2018 - ( El Confidencial Saharaui). 


Tanques de la armada saharaui durante ejército militares


El Ejército saharaui ha celebrado un gran desfile militar durante una visita de revisión del presidente y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, a la sexta región militar saharaui situada entonces en Chahid Hafedh (en las instalaciones de Rabuni). 




Este próximo 10 de mayo el Frente Polisario celebra su fiesta más importarte del año, el 45 aniversario de su existencia. Aniversario de todo el pueblo saharaui.

Tradicionalmente ese día tiene lugar un gran desfile militar presidido por el Secretario General del movimiento saharaui, un evento que el Polisario aprovecha para mostrar parte de su arsenal militar.

En el vídeo difundido por el digital egipcio "Yaum Sabaa", el Ejército saharaui no ha presentado un gran número de armas ligeras (Misiles y de guiado) y se ha concentrado en el armamento más pesado, como los sistemas de defensa antiaérea de fabricación rusa, lanzacohetes múltiples (Organismo de Stalin), misiles de corto alcanze y tanques requisados durante la guerra.

En particular, los saharauis han mostrado por primera vez, en muchos años,
un poderío arsenal de tanques y lanza misiles.

Este año las conmemoraciones de los 45 aniversario del Frente Polisario se celebran ante la mirada atenta del mundo, que teme que la situación actual en el Sáhara Occidental acaba en enfrentamiento bélico.