ÚLTIMA HORA| Mujeres saharauis se concentran frente a Tribunal militar marroquí.


Aaiún, 05/05/2018 - ( El Confidencial Saharaui).




Centenares de mujeres saharauis se están concentrado en estos momentos ante el Tribunal militar marroquí para reclamar la inmediata puesta en libertad a un periodista saharaui que fue secuestrado hace dos días por miembros de la policía marroquí en la capital saharaui.

El periodista saharaui Laarusi Ndur fue secuestrado el 3 de mayo en el Aaiún, capital del Sáhara Occidental, por un grupo de desconocidos que, al parecer, y según testigos, pertenecen a la policía marroquí.

Fuentes saharauis señalaron que "por el tipo de armas utilizadas y la forma de actuar, sin amedrentarse", la acción la realizó las fuerzas especiales del DST. El grupo armado secuestró a Laarusi "en la avenida de Smara, ha afirmado la misma fuente.

Al parecer, Laarusi intentaba ponerse a salvo de la operación policial. Activista saharaui dijo que "se tiene conocimiento de que el periodista saharaui tenia vínculos con el independentismo en el Sáhara. Una fuente informada señaló que Laarusi, de 25 años, es periodista-editor del diario local Bentili.