Niños saharauis dicen gracias...


Campos saharauis, 07/05/2018 - ( El Confidencial Saharaui).

Se buscan familias para acoger niños saharauis este verano.


ATENCIÓN | Si quieres participar en el proyecto vacaciones en Paz 2018 puedes ponerte en contacto con la asociación correspondiente a su localidad llamando o enviándole un email.



Niña saharaui en campamentos/foto de Ahmed Mulay Baba/Facebook



Bajo el lema ‘Acoge una sonrisa, comparte una ilusión’ este año 2018 se pone marcha esta iniciativa que, una vez más, pretende facilitar a miles de niños saharauis que pasen los meses de verano fuera de los campamentos de refugiados. Una oportunidad para que reciban atención médica y revisiones oftalmológicas, al tiempo que recuperan todos los nutrientes necesarios para crecer con salud.

El programa Vacaciones en Paz consiste en la acogida temporal de niños entre 10 y 12 años procedentes de los Campamentos de Refugiados Saharauis. Los niños son acogidos por familias de todo el Estado Español.

El proyecto pretende dar a los niños saharauis la posibilidad de mejorar sustancialmente su salud, a través de la mejora de la dieta y las revisiones médicas, la posibilidad de tener otra imagen del mundo, distinta de las que les aporta su realidad cotidiana en el desierto y, en general, cubrir las principales carencias de estos menores, viviendo dos meses lejos de las duras condiciones de los campamentos.

A través de este proyecto también se busca la sensibilización de la población española ante estas realidades sociales, y la creación de vínculos afectivos entre familias, saharauis y españolas.

La edad oscila entre los 10 y 12 años, y normalmente el periodo de estancia va desde finales de Junio a finales de Agosto. Se les trae en esas fechas porque el verano allí es muy caluroso y supera fácilmente los 50 grados.