Hezbolá rechaza el ‘teatro marroquí de apoyar el Polisario’.


Beirut, 02/05/2018 - ( El Confidencial Saharaui).


Sayed Hasan Nasrolá/ Hezblllah



El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en un comunicado difundido este martes negó las acusaciones del Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Basser Bourita, sobre el su puesto apoyo del movimiento al Frente Polisario.

Hezbolá tachó de "teatro" las acusaciones marroquíes y ha pedido más argumentos sobre el supuesto apoyo al movimiento independentista saharaui.

Ante el anuncio de Marruecos, presionada por la coalición tripartita de Estados Unidos, Isarél y Arabia Saudí, el movimiento de resistencia islámica libanés declaró que las acusaciones "sin fundamento" no contribuyen a una solución política para el pueblo saharaui y ha pedido a Rabat argumentos más creíbles para sus afirmaciones.

Hasan Nasrolá, Secretario General de Hezbolá, por su parte, afirmó hoy que el lobby sionista en Estados Unidos está detrás, así como varios países árabes están preparando una ofensiva militar contra irán. Para Nasrolá estas decisiones solo benefician a los grupos terroristas que operan en la región.