"En todo caso, es Hezbolá quien necesitaría de la ayuda del Frente Polisario", Analista francés.


Madrid, 03/05/2018 - (El Confidencial Saharaui). 





VÍDEO | Analista político francés: <<El Frente Polisario no necesita de la ayuda militar de Hezbolá, es Hezbolá quien necesitaría la de los combatientes del Frente Polisario>>.




El analista, en un programa de la televisión pública francesa de TV-5, ha resaltado que los saharauis son de adoctrinamiento suní mientras que los de Hezbolá son chií y ha afirmado que los libaneses necesitarían la ayuda militar de los combatientes saharauis y no al revés.

Frente Polisario

Partido político y organización militar de Sahara Occidental.
El Frente Polisario o, simplemente Polisario (...), acrónimo de Frente Popular de Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro. Es un movimiento de liberación nacional del Sahara Occidental, que lucha para acabar con la ocupación de Marruecos y conseguir la autodeterminación del pueblo saharaui. Fue fundado el 10 de mayo de 1973 en el Aaiún durante el colonialismo español. El Frente Polisario entró en una guerra cruel que duró 16 años contra Marruecos, Francia y Arabía Saudí. Los combatientes saharauis requisan armamentos pesados y de guiado de las grandes batallas en la guerra del Sáhara.

Hezbolá

"Partido de Dios", es una organización islámica musulmana chií libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar. Fue fundado en el Líbano en 1982 como respuesta a la intervención israelí de ese momento y fueron entrenados, organizados y fundados por un contingente de la Guardia Revolucionaria iraní.​ 
Hezbolá recibe armas, capacitación y apoyo financiero de Irán​ y ha «funcionado con bendición de Siria» desde el final de la Guerra Civil del Libano. Incluso, la forma en que Irán mostró su apoyo militar al presidente sirio Bashar al Asad en contra de los rebeldes.