Detenido en puerto de Argelia un saharaui con 7776 cámaras de seguridad ocultas en el interior de su vehículo.



Argel, 05/05/2018 - ( El Confidencial Saharaui). 



Durante embarque en Gazawat, Argelia


Una unidad perteneciente a la Compañía de Comandancia de Ghazawat (Argelia) ha detenido este viernes a una persona en el puerto de la ciudad por supuestamente transportar 7776 cámaras de seguridad de alta gama, 385 dispositivos móviles y cantidades de escopetas de pescar, informa Elbilad

Según informa la misma fuente, la detención se produjo en la zona de espera destinada a los vehículos procedentes de España que aguardan en esta instalación para pasar a las aduanas en el puerto de Ghazawat.

Una vez identificado el conductor de una furgoneta tipo Mercedes Sprinter, procedieron a la inspección de la carga de la misma, comprobando que estaba repleta de cámaras de seguridad. En concreto, se trataba de 7776 cámaras de seguridad de alta gama y cantidades de otros objetos, las cuales el conductor escondía en los asientos traseros de la furgoneta.

En las comprobaciones realizadas por la policía de investigación argelina, en colaboración con las aduanas, verificaron que este tipo de objetos está prohibida su entrada al país.

Por ello se detuvo al conductor del vehículo, de nacionalidad saharaui, como presunto autor de un delito de receptación quedando las cámaras, valoradas en más de 100.000 euros.