Argel convoca a embajador de Marruecos por polémica sobre acusaciones de Rabat.



Agencias.

Argel, 02/05/2018 - (El Confidencial Saharaui). 


Presidente de Argelia/agencias



El Ministerio argelino de Exteriores convocó hoy al embajador de Marruecos en Argel para expresarle su "firme rechazo" de las acusaciones lanzadas por Rabat sobre la supuesta colaboración por parte de miembros de Hezbollah con el Frente Polisario.

Según un comunicado oficial difundido esta tarde, el embajador marroquí recibió "el firme rechazo del Gobierno argelino sobre las alegaciones carentes de todo tipo de fundamentos invocadas por la parte marroquí sobre posibles lazos entre el movimiento libanés de Hezbollah y el Frente Polisario.

Marruecos había acusado de forma indirecta a las autoridades argelinas de facilitar la entrada de combatientes de Hezbollah a Tinduf en el suroeste de Argelia donde residen miles de saharauis tras la invasión militar marroquí al territorio en 1975.

Argelia y Marruecos mantienen una tensa relación bilateral a causa de sus diferentes posturas acerca del Sahara Occidental, territorio ocupado por Marruecos.

La última escalada de tensión estalló ayer tras declaraciones del Ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Nasser Bourita, en el que acusó a Irán, a través de Argelia, de armar y apoyar al Frente Polisario.