RASD decreta siete días de duelo nacional por muerte de Bujari Ahmed.


Madrid, 04/04/2018 - ElConfidencialSaharaui.Com




El presidente Brahim Ghali, decretó siete días de duelo Nacional por la muerte del diplomático saharaui Bujari Ahmed Barikala, un destacado diplomático y un héroe de la revolución saharaui.

“Un gran hombre partió físicamente. Pero él se quedará siempre en nuestras mentes. Hemos decretado 7 días de duelao Nacional por el fallecimiento del gran político “, informó el presidente saharaui en un comunicado difundido por SPS.

El diplomático, ha fallecido la noche de este martes en Bilbao (norte de España) donde estaba siendo tratado de una enrfermedad. Fue embajador en México, Venezuela y Panamá antes de ocupar sus responsabilidades en la ONU.

Bujari Ahmed siempre advertía, en un español correcto y pausado: «Hay que pedir a Marruecos que sea razonable. Y aquellos que crean que los saharauis van a ser víctimas del paso del tiempo no conocen la naturaleza del desierto. Podemos morir, otros continuarán. Es una vergüenza porque la alternativa son los extremismos». ABC.

Anteriormente la presidencia había expresado su pesar en un mensaje difundido por la misma agencia resaltando que Bujari hizo historia de la bonita, de la grande, transmitiendo valores, construyendo una diplomacia por la independencia del Sáhara Occidental.

Bujari fue licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna (Tenerife) y formado en Ciencias Políticas en Madrid, afirmaba que "aquellos que crean que los saharauis van a ser víctimas del paso del tiempo no conocen la naturaleza del desierto. Podemos morir, otros continuarán".