Muere un niño saharaui de 7 meses en el trágico accidente aéreo de Argel.



Argel, 11/04/2018 - ElConfidencialSaharaui.Com | Accidente aéreo en Argel.

El aparato, que viajaba con 247 pasajeros y diez tripulantes con destino a Tinduf, se estrelló cuando intentaba despegar; No hay supervivientes.



El avión siniestrado hoy en Argel/Reuters



El Ministerio de Defensa de Argelia confirmó, en un comunicado, que la cifra de muertos en el accidente de avión ocurrido a primera hora de esta mañana en el argelino aeropuerto de Boufarik ascendía a 257. Sin embargo, entre los más de 200 muertos un niño saharaui de 7 meses, ha fallecido en el acto.

Sidati Luali Mohamed Sidati, un niño de apenas 7 meses ha fallecido en el trágico accidente del avión argelino siniestrado en el aeropuerto de Boufarik.

Sidati viajaba con su madre Iman y su abuela Nayat para realizarse un chequeo médico en la capital argelina, esta madrugada subían al avión para llegar al mediodía a Tinduf, el recién nacido no ha podido llegar, el avión se precipitó minutos después de desplegar por un fallo técnico en el motor derecho, el avión se colisionó contra el suelo dejando tras de sí a todos los pasajeros muertos. 257 muertos entre ellos 30 saharauis, de lo cuales habían cuatro niños.

El avión que cubría la ruta Argel - Beshar - Tinduf viajaban militares argelinos y 30 saharauis entre estudiantes, enfermos y ancianos. 20 de ellos eran enfermos, entre mujeres y niños.