Mhammad Jadad, "Estamos listos para la guerra".


Birlehlu, 02/04/2018 - ElConfidencialSaharaui.Com /Situación crítica en el Sáhara. 


Tanques de guerra del ejército saharaui/ agencias


El Coordinador saharaui con la Minurso, Mhammad Jadad, afirmó que el Frente Polisario no tendrá otra opción que volver a las armas si Marruecos traspasa la línea de separación establecida por la ONU. Y añadió que los soldados saharauis están preparados para el combate.

En medio de la creciente tensión en la región, Marruecos ordenó hoy el despliegue de un grupo de convoyes de guerra hacia las principales ciudades saharauis, según informó la prensa marroquí.

Marruecos ha creado una situación peligrosa en la que una guerra por el Sáhara puede estallar en cualquier momento, según ha denunciado Jadad.

El diplomático saharaui ha afirmado que Marruecos está “perturbando la paz y la estabilidad” en todo el norte de África con su conducta “injusta y desproporcionada” al pueblo del Sáhara Occidental.

Asimismo, ha manifestado que “está muy claro” que Rabat y París están “empeñados” en provocar una guerra con los saharauis.

"El Ejército Saharaui está dispuesto a responder a cualquier acción militar de Marruecos y en cualquier momento", aseguró.