LO ÚLTIMO | Embajada saharaui en Argel; Hay 30 saharauis entre los 257 muertos.



Argel, 11/04/2018 - ElConfidencialSaharaui.Com
 Agencias.

16:40/ Internacional

ÚLTIMO BALANCE. 




Un avión militar de las fuerzas armadas argelinas, un Iliushin de fabricación rusa, tenía previsto hacer escala técnica en la ciudad de Bechar de camino a Tinduf, donde están ubicados los campamentos saharauis, se ha estrellado poco después de despegar del aeropuerto militar de Boufarik en Argel.

Fuentes de la embajada saharaui en Argel han confirmado que entre los 257 muertos hay al menos 30 de origen saharaui, entre ellos dos diplomáticos.

Según fuentes de la agencia efe afirman que las víctimas saharauis son estudiantes y personas que habían viajado para efectuar trámites médicos y burocráticos en Argel y que suelen disponer de plazas en este tipo de aparatos militares argelinos. 

Nada más conocerse la noticia, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, decretó siete días de duelo oficial.

Iliushin, se precipitó al vacío pocos minutos después de despegar de la base militar de Bufarik, próxima a la capital, y tenía previsto realizar una escala en la ciudad de Bechar.

Desde allí se preveía que llegara al mediodía a Tinduf, una área de importante actividad militar al ser fronteriza con Marruecos y albergar desde hace 42 años a la población saharaui expulsada tras la ocupación marroquí de la antigua colonia 
española del Sahara Occidental.