Llegan a los campamentos saharauis los restos mortales de los fallecidos en el accidente aéreo de Argel.



Campamentos saharauis, 26 Abril. (EL CONFIDENCIAL SAHARAUI) - 


Durante entierro de los 25 fallecidos/Mustafa Sidi Lbachir


Los restos mortales de los fallecidos en el siniestro del avión donde viajaban 33 saharauis ha llegado ya al aeropuerto de Tinduf donde han sido recibidos por medio centenar de familiares.

En una declaración, el presidente saharaui y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, ofreció sus condolencias a los familiares y al pueblo saharaui. Después, y con la llegada de las ambulancias que transportan a los fallecidos, los familiares recibieron los restos entre llantos y aplausos.

En el Campamentos de Smara ya han comenzado a congregarse a esta hora de la mañana -- las 12.30 allí -- decenas de saharauis para despedir a las víctimas del trágico accidente aéreo.

Se espera que miles de refugiados saharauis asistan al último adiós, al que también acudirá familiares de los fallecidos y amigos.

El pasado 11 de abril se produjo, a los pocos minutos de despegar el avión, uno de los accidentes más trágicos de la historia del país africano, el avión que tenía previsto hacer escala técnica en la ciudad meridional de Bechar de camino a Tinduf cayó de picado dejando 257 muertos.

Entre los fallecidos figuran 247 pasajeros y 10 miembros de la tripulación del aparato de fabricación soviética.

La mayor parte de las víctimas eran militares aunque también viajaban en la aeronave algunos familiares de éstos y saharauis enfermos, según las fuentes.

En un primer momento se informó de que a bordo del avión viajaban 176 soldados y oficiales, además de varios miembros de la tripulación, que se dirigían a la ciudad de Tinduf, fronteriza con Marruecos.