Este fin de semana arranca en Madrid la 8° Copa RASD.



Madrid, 25/04/2018 - (El Confidencial Saharaui).

Este fin de semana se celebra en Madrid la COPA RASD 2018, "Copa del mártir Bujari Ahmed".
La localidad madrileña de Fuenlabrada se agita; llega la COPA RASD 2018. Ni los más viejos del lugar han visto algo así. Este viernes se vivirá el lujo de ver el fútbol saharaui y, para ello, la Federación Saharaui de Fútbol ha hecho un esfuerzo ampliando la cobertura de este evento. 


Cartel de Copa RASD/Federación de fútbol saharaui



La Copa de Fútbol de la República Árabe Saharaui Democrática arrancará este viernes en la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde se celebra por cuarto año consecutivo la Copa de Fútbol Saharaui. En esta 8ª Edición participan 13 equipos de futbolistas saharauis que viven en el exilio en España y dos equipos de los saharauis residentes en Francia.

La experiencia se remonta al año 2011, cuando este torneo tuvo lugar en su primera edición en la ciudad de Valencia. Más tarde se ha disputado en Bilbao, Colmenar Viejo para posteriormente celebrarse en Fuenlabrada durante estos últimos años.

El acto de presentación contará con la presencia de Ahmed Lehbib, Ministro de Juventud y Deporte Saharaui, Jira Bulahi, delegada saharaui para España y Mohamed Hnini, Secretario General de la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en España así como otros cargos de la entidad saharaui en España

El inicio de la Copa RASD "Bujari Ahmed " será el viernes a las 19:00 horas en "Espacio Joven" avenida de España, 1- fuenlabrada. (Madrid) y a las 20:00 horas concierto de varios grupos. Para pasar a jugarse los partidos el 28 y 29 de abril a partir de las 10:00 horas.

Lugar del Campeonato:

El lugar de la celebración de los partidos será en el CAMPO DE FUTBOL DE “LA ALDEHUELA”. FUENLABRADA: .
Dirección: C/ La Fuente s/n.