El Pueblo Saharaui rinde un merecido homenaje a Bujari Ahmed.


Smara, 08/04/2018 - ElConfidencialSaharaui.Com


El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ante la ONU Bujari Ahmed, murió el martes tras una larga enfermedad.



Mohamed Salem Uld Salek Ministro de Asuntos Exteriores de la RASD, ha lamentado la pérdida del diplomático saharaui. "Se trata de un hecho "muy dura" pero que no influirá en la determinación de los saharauis de proseguir con su lucha".

Las exequias fúnebres del entierro de Bujari Ahmed Barical-la, fallecido el martes en España, donde estaba siguiendo un tratamiento contra la enfermedad que padecía, han tenido lugar en la Wilaya de Smara con la presencia de una importante delegación de autoridades saharauis y extranjeras ,así como altos cargos militares.

Sus restos recibieron sepultura sobre las 10:10 en el cementerio de Smara ante la multitud de autoridades y ciudadanos saharauis que asistieron en silencio a las exequias en señal de respeto, pero también con visibles muestras de Consternación y admiración en el ultimo adiós al decano de la diplomacia saharaui Ahmed Bujari

Encabeza la delegación saharaui Brahim Gali, Secretario General del F.Polisario y presidente de la RASD, así como ministros en el Gobierno saharaui acompañados de una amplia delegación argelina compuesta por el General comandante de la Región de Bechar-Tinduf, y representantes de organismos internacionales y de delegaciones extranjeras.

Tras el entierro los familiares del difunto embajador recibirán el pésame de multitud de personalidades y anónimos con los que quieren expresar su pesar y dolor ante la perdida de uno de los políticos mas brillantes y admirados por el pueblo saharaui y que sin duda queda vivo en sus corazones.