Dos policías marroquíes agreden a una mujer saharaui en El Aaiún.



El Aaiún, 09/04/2018 - ElConfidencialSaharaui.Com

Redacción ECS. | El Aaiún. 


Dos policías marroquíes propinan paliza a una mujer saharaui en El Aaiún/Nuchatta.

La foto está indignando las redes sociales. Varios saharauis denuncian la agresión y piden protección a la mujer saharaui en los territorios ocupados.

La imagen en el que se ve a dos policías de Marruecos agrediendo a una mujer saharaui en plena calle durante una concentración independentista en El Aaiún ha provocado un tsunami de indignación en las redes sociales.

Dos agentes marroquíes arrastrando por el suelo a una mujer saharaui en una calle de El Aaiún. De fondo, se ve claramente que la víctima resiste incansablemente a la agresión y finalmente fue golpeada y tirada por el pavimento.

No se sabe cuándo fueron grabadas las imágenes, pero las adelantó este viernes el diario saharaui Nuchatta. Según ha asegurado que la mujer fue violentamente golpeada por su participación en una protesta prosaharaui en el Sáhara.

Cabe destacar que la ocupación marroquí ejerce una violencia sistemática a través de la represión diaria contra los manifestantes saharauis y que causa torturas, malos tratos, detenciones arbitrarias, y desapariciones, en el caso de las mujeres se suman, las violaciones, las vejaciones sexuales o los abortos forzosos.