Conmoción en Campamentos saharauis tras la muerte de 257 personas entre ellos 30 saharauis en un accidente aéreo.



Campamentos saharauis, 12/04/2018 - ElConfidencialSaharaui.Com | Accidente aéreo. 


En los campamentos de refugiados saharauis la noticia ha causado una profunda tristeza, personalidades y asociaciones han mandado sus mensajes de apoyo.





Llorosos, tristes, los refugiados saharauis están conmocionados hoy con la noticia de la muerte de 257 personas, entre ellos 30 saharauis, y de otros dos diplomáticos en el accidente del avión militar argelino que se estrelló ayer en Blida, al sureste de la capital Argel.

"Es increíble, no lo puedo creer. Estoy conmocionada", dijo Zaina Mahmud, de 43 años, con una voz muy débil, temblando un poco, los ojos húmedos.

Miles de saharauis se preparan, en el centro de estos asentamientos, para rendir homenaje a los 30 fallecidos de sus seres queridos.

La tragedia ocurrió poco antes de las ocho de la mañana de este miércoles cuando el avión, Ilyushin de fabricación soviética, se impactaba contra un campo a unos 30 kilómetros al sur de Argel poco después de despegar. El avión comenzó a arder debido al fuerte impacto con el suelo. La mayoría de los 217 pasajeros eran militares argelinos y sus familiares. Las otras diez víctimas era personal de cabina. Incluidos los 30 saharauis.

El presidente mauritano, Mohamed Uld Abdelaziz, trasladó sus condolencias por el siniestro del avión militar en Argelia. "Mis más sinceras condolencias al pueblo y a las autoridades saharauis por el siniestro del avión militar que ha causado 257 víctimas en Argelia.

En el Sáhara hay total conmoción por lo ocurrido en la mañana de este miércoles, cuando el avión que transportaba a militares y civiles, sufrió un accidente cerca de Argel.