Marruecos, principal comprador de munición española.



Madrid, 04/03/2018 - El ConfidencialSaharaui.com | Venta de armas a países conflictivos.

Redacción: ECS. Mundo.




Resultado de imagen de munición española
Munición española/Foto Defensa



Marruecos está rearmando su Ejército, un rearme facilitado principalmente por España que encuentra, así, una salida poco digna, pero salida, al fin y al cabo, para su producción militar.


Los últimos datos oficiales de venta de armas a países de la UE, África y países asiáticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España realizados en el primer semestre de 2017 fue de 2.041,6 millones de euros.

la información facilitada por el ministerio refleja que, Marruecos ha adquirido en los últimos meses armas a España por un importe de 14.8 millones de euros que corresponden íntegramente al capítulo de munición, principalmente proyectiles con espoleta, informa La Ser
.

Según l'Economite, Marruecos gastó en 2016 más de 127 millones de euros (150 millones de dólares) en armas francesas, se indicó en un informe del Ministerio de Defensa de Francia.

Desde 2013 hasta la fecha, el gobierno
marroquí ha comprado material bélico por un importe que supera la cifra de 340 millones de euros. Sumando a esto, los datos del año anterior, donde el reino invirtió cerca de 15 millones de euros en munición.

Se desconoce qué tipo de garantías ha recibido el gobierno de España de que este material bélico no iba a ser utilizado en acciones que pudieran vulnerar los Derechos Humanos. Por ello las ONG piden al ejecutivo de Mariano Rajoy que aclare qué garantías fueron adoptadas para asegurar que no se vulneren los Derechos Humanos con armamento español en la antigua colonia de España.


Vía: Agencias.