Liga de Estudiantes Saharauis en el Estado Español celebra asamblea de Aragón.


Aragón, 07 de marzo, ElConfidencialSaharaui.Com 


Jóvenes de la LEJSEE/ECS


La Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español (LEJSEE) ha celebrado su Asamblea Regional en Aragón. Con la presencia de Sidahmed Derbal, delegado del Frente Polisario en la región, representante de la diáspora, representantes del movimiento solidario, representantes de LEJSEE a nivel estatal y jóvenes y estudiantes residentes en Aragón.

Se inició el acto con un minuto de silencio en memoria de los mártires y el himno nacional. A continuación, intervino Jesus Maestre, miembro de la junta directiva de la asociación de Um-Draiga (movimiento solidario) quien manifestó su apoyo a la LEJSEE y destacó la importancia del activismo a favor de la causa saharaui.

El delegado del Frente Polisario nos puso al día de la situación actual de la causa y afirmó su total disposición para trabajar junto al delegado de nuestra organización en la región, además, nos hizo un resumen sobre el recorrido del mártir Mohamed Alayubi ya que la asamblea se celebró en su nombre; una miembro de la Asociación de la Comunidad Saharaui en Aragón que hizo referencia a la importancia del trabajo en red y la colaboración de los jóvenes en este terreno.

Miembros del C.N explicaron detalladamente todo lo que tiene que ver con la LEJSEE y los objetivos a llevar a cabo por dicha organización. Después, se les cedió la palabra a los presentes para que manifestaran sus inquietudes o sugerencias.

Por último, se procedió a la votación de Sara Leghzal Sidati como nueva delegada de la LEJSEE en Aragón, comprometida a trabajar con los jóvenes en favor de su causa.
Clausurando la asamblea con un minuto de silencio en memoria de los caídos por nuestra causa.