La Liga de Jóvenes y Estudiantes Saharauis en el Estado Español celebra su Asamblea Regional de Cataluña.



Barcelona, 03 de marzo, ElConfidencialSaharaui.com | Nota de prensa/LEJSEE.


Jóvenes del Frente Polisario, la garantía de la INDEPENDENCIA.


Jovenes saharauis durante la asamblea de la LEJSEE/ECS








La Liga de Jóvenes y Estudiantes Saharauis en el Estado Español (LEJSEE) ha celebrado hoy su Asamblea Regional de Cataluña; con la presencia de la Delegación del Frente Polisario en esta región, Representante de la diáspora, Representante del consejo nacional juventud de Cataluña, representantes de LEJSEE a nivel estatal y jóvenes y estudiantes residentes en todo el territorio catalán.

Se dio inicio al acto después de un minuto de silencio en memoria de los Mártires y el himno nacional, para que intervenga el representante de la Delegación saharaui dando la bienvenida a los asistentes y afirmando su total disposición para trabajar junto al delegado de nuestra organización en la región, de igual forma señaló la importancia de foros y la creación de un grupo de trabajo que se hace muy necesario en pro de la causa saharaui. Seguidamente, el Representante de CNJC Guillen quien en nombre de su organización hizo llegar a los asistentes que en la causa saharaui es siempre presente en su agenda y manifestaba una vez más su disposición de seguir cooperando y tejiendo una red de contacto permanente.

La asamblea, en homenaje a Deida uld Alyazid quien dedicó su vida al activismo y reiteración de la identidad saharaui, incansable luchar que no faltaba en la primera fila de cualquier manifestación y acto que pida la liberación del Sáhara Occidental y el respeto de los DDHH.

Miembros del C.N LEJSEE explicaron detalladamente todo lo que tiene que ver con la LEJSEE y los objetivos más destacados a corto, medio y largo plazo, para, después, abrir un amplio y fructífero debate entre los presentes.

Después se procedió a la votación de Lehbib Sidahmed como nuevo delegado de la LEJSEE en Cataluña, el cual se comprometió a trabajar con los jóvenes en favor de su causa.

Clausurando la asamblea con un minuto de silencio en memoria de los caídos por nuestra causa.