La Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español celebra su primer encuentro interno.


Zaragoza, 30/03/2018 - ElConfidencialSaharaui.Com 


Durante el primer encuentro interno de la LEJSEE


Durante los días 29 y 30 de marzo, la LEJSEE, Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español, ha celebrado su primer encuentro interno de su Consejo Nacional, en la ciudad de Zaragoza con el objetivo de presentar dicho Consejo a las autoridades correspondientes y, a través de unos talleres, marcar rutas y estrategias para fortalecer el trabajo de la LEJSEE a nivel tanto regional como nacional.

Se dio inicio al evento con el himno nacional y alzamiento de la bandera saharaui. Luego intervinieron; el delegado del Frente Polisario para Aragón, Sidahmed Derbal, el presidente de la comunidad saharaui en la región, Mohamed Djumani, organizaciones del movimiento solidario, Um-Draiga, Alauda y Estudios en Paz, la delegada de la LEJSEE en Aragón, Sidahmed Jarrachi, el responsable de la diáspora saharaui en Europa, el representante de la UJSARIO, representantes del Consejo de Juventud de España y de Navarra, Moulay Mhammad, el Secretario General de la UESARIO, Mansur, el representante de la UJSARIO en España y el Secretario General de la LEJSEE. A continuación, se presentó a los delegados de la LEJSEE en las diferentes comunidades autónomas, los cuales hablaron cada uno de su comunidad y el trabajo que realizan.

Después de la comida, se realizaron los talleres: congreso de la UESARIO, becas, financiación, programa regional, feminismo, Erasmus plus, programa de verano, relaciones exteriores e información.
Una vez finalizados todos los talleres, comenzamos a destacar las conclusiones.

La noche del 29, a través de una velada, se proyectó el cortometraje "Skeikima". Una vez finalizado, Moulay Mhammed habló sobre la estructura y organización del Frente Polisario.
A lo largo de la mañana del día 30 se continuó con las conclusiones de los talleres restantes.

En general, han sido unos días de trabajo productivos con unos resultados satisfactorios. Además, se han podido aprovechar para disfrutar de la convivencia para compartir ideas.

La LEJSEE, a través de su Consejo Nacional, agradece a todas las organizaciones que participaron y, en especial, a la delegación saharaui en Aragón a la comunidad saharaui en la misma región. También al movimiento solidario y a los jóvenes de los consejos de juventud.

#JóvenesDelFrentePolisarioLaGarantíaDeLaIndependencia