La Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español celebra su Asamblea Regional creando su delegación en la capital española.



Madrid, 25/03/2018 - ElConfidencialSaharaui.Com


Durante la asamblea que celebró la LEJSEE en Madrid/foto de LEJSEE


Con la presencia de Jira Bulahi, miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y representante del mismo en España, además de miembros del Consejo Nacional de la LEJSEE y jóvenes y estudiantes saharauis en la comunidad de Madrid, se dio inicio a las Asamblea Regional; con un minuto de silencio y el himno nacional.

Esta Asamblea lleva el nombre de la mártir Mariam Alhasan, la voz histórica de nuestra causa, y a la que hemos dedicado parte del acto para recordar su historia como heroína del cante saharaui. Además tuvimos el honor de tener a su sobrino, Moulay Hasan, que nos acercó a su vida más familiar y nos relató, emocionado, los últimos momentos de la vida de su tía Mariam.

Seguidamente, intervino el compañero Bujari Sidi Wagag, ex delegado de la LEJSEE en Madrid, que animó a los asistentes a sumarse a este proyecto. También compartió con nosotros su experiencia en el activismo juvenil.

Después, miembros del Consejo Nacional explicaron, con detalle, todo lo relacionado con la organización pudiendo abrir un fructífero debate sobre los objetivos y donde, también, los asistentes compartieron sus dudas e inquietudes.

En su intervención, Jira Bulahi, felicitó a la juventud saharaui en España por su trabajo y esfuerzo a favor de nuestra causa nacional, mostrando la disposición y el apoyo incondicional de la delegación saharaui para España. Además, recordó la gran responsabilidad que nos toca desempeñar para garantizar un mejor futuro para nuestro pueblo.

Continuamente, se procedió a la elección de un delegado de la LEJSEE en la comunidad de Madrid, donde los jóvenes eligieron a Ahmed Brahim, el cual se comprometió a trabajar por los jóvenes y el pueblo saharauis.

Finalmente, miembros del C.N agradecieron a los asistentes y felicitaron a los jóvenes por el éxito de su asamblea, deseándoles lo mejor en esta nueva etapa.

Por su parte, la delegada del Frente Polisario en España, también felicitó a los jóvenes y a la LEJSEE por la exitosa asamblea, y nos animó a seguir en este camino para lograr todos los objetivos marcados.