La LEJSEE celebra su Asamblea Regional de Cantabria.


Madrid, 26/03/2018 - ElConfidencialSaharaui.Com /LEJSEE.


La Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español celebra su Asamblea Regional de Cantabria, Asamblea en honor al mártir poeta Baibuh Alhaj.

Con la presencia de la delegada del Frente Polisario para Cantabria, Moina Chejatu, el responsable de la diáspora saharaui en Europa, Sid Brahim Jjarrachi, el director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, señor Jorge Gutiérrez, el Presidente de “Cantabria por el Sáhara”, Gabriel Herrería, miembro del Consejo Nacional de la LEJSEE, además de la diáspora saharaui residente en Cantabria y miembros del movimiento solidario. Se dio inicio al acto con un minuto de silencio y el himno nacional.

La delegación saharaui en Cantabria dio la bienvenida a los asistentes y recalcó la necesidad de un estructuración social y política de todos los saharauis residentes en la zona.

En su intervención, Jorge Gutiérrez se ha referido al compromiso del Gobierno de Cantabria con la causa saharaui, compromiso que hace extensivo a la juventud saharaui residente en nuestra comunidad, a la que ha animado a organizarse.

Por su parte, Gabriel Herrería, de Cantabria por el Sáhara, ha manifestado la disposición de la asociación a prestar su apoyo y colaboración a la nueva organización juvenil saharaui.

A los presentes, se les explicó, detalladamente, todo lo relacionado con nuestra organización juvenil y se abrió un debate para resolver todas las dudas que tengan que ver con la LEJSEE y su programa. Además de hacernos llegar las inquietudes y propuestas de los jóvenes y estudiantes saharauis en Cantabria.

A continuación se eligió a Alamu Abdu como delegada de la LEJSEE en Cantabria que se comprometió a trabajar con y para la juventud saharaui a favor de la causa nacional.

Finalmente, La delgada Moina Chejatu y el responsable del diáspora saharaui en Europa, Sid-Brahim Jarrachi, felicitaron a los jóvenes por el éxito de esta asamblea y mostraron su total disposición y apoyo a la juventud saharaui para lograr todos los objetivos.

Se aprovechó también para la creación de una asociación de la diáspora saharaui en Cantabria con el fin de organizar a los saharauis en la comunidad.

El acto se clausuró con una lectura de la biografía de Beibuh Lhaj, un poema del mismo y un minuto de silencio en memoria de los mártires saharauis.