El mal tiempo impide atracar en Mostaganem a un barco con más de 200 saharauis.



Argel, 25/03/2018 - ElConfidencialSaharaui.Com.


Un crucero con 200 saharauis abordo que pretendía atracar ayer sábado en el puerto de Mostaganem tuvo que desistir debido a las malas condiciones climáticas que imperaban en la zona sur del mediterráneo. 


Barco siniestrado (archivos)/FerryBalearia


Por mas intentos que se realizaron por parte de las autoridades portuarias argelinas y la tripulación del barco, no fue posible debido al fuerte oleaje y ráfagas de vientos que están impactando en la zona.

El barco de la empresa Balearia "Regina Báltica", cuya ruta hacia Mostaganem (Argelia) programada para ayer, fue el primero afectado por los problemas meteorológicos, ya que no pudo finalmente entrar a puerto en la ciudad argelina aunque lo intentó varias veces, según ha informado esta mañana a El Confidencial Saharaui un pasajero abordo.

En esta jornada también han tenido problemas por el mal tiempo otros barcos que se han acercado a las costas de Mostaganem. 

" Regina Báltica" no ha podido entrar a puerto y está dando vueltas cerca de Arezew en espera de una mejora de la situación.

Cabe recordad que el centro de Meteorología argelino ha anunciado que para hoy habrán chubascos fuertes que pueden ser puntualmente muy fuertes y acompañados de tormentas y vientos de unos 80 kilómetros por hora.

El barco afectado con 350 pasajeros a bordo, entre ellos 200 saharauis, tenia previsto atracar ayer por la mañana en dicha ciudad.