Presidente saharaui nombra nuevo primer ministro y le pide formar nuevo Gobierno.


Argel, SPS, 04/02/2018 - ElConfidencialSaharaui.com | Pilítica
Resultado de imagen de ultima hora el confidencial saharaui


El presidente saharaui, Brahim Ghali, nombró como nuevo primer ministro a Mohamed Ouali Akeik, hasta ahora ministro de Territorios ocupados y l diáspora, y le pidió formar un nuevo Gobierno de la República Árabe saharaui Democrática (RASD).

"El presidente de la República, Sr.Brahim Ghali, puso término a las funciones del primer ministro, Abdel Kader Taleb Omar, y nombró a Uld Akeik" en su lugar, quien hasta ahora dirigía el ministerio de Territorios ocupados y la diáspora, indicó la presidencia en un comunicado difundido por la agencia SPS.

Un portavoz del gobierno explicó a El Confidencial Saharaui que la decisión se produjo "tras estudios y consultas para nombrar a alguien que pueda administrar la situación actual con competencia y eficiencia".

El nombramiento de un primer ministro y un nuevo Ejecutivo de la RASD era una de las grandes tareas pendientes del presidente Ghali, desde que jurara el cargo el 11 de julio de 2016 en sustitución del difunto presidente saharaui Mohamed Abdelaziz.


Probablemente mañana sobre las 16:00h, el presidente presidirá reunión del gobierno donde se anunciarán los nuevos cargos.