La LEJSEE celebra su Asamblea Regional en el País Vasco dando inicio a una nueva etapa para los jóvenes saharauis de la región.


Vitoria, 08/02/2018 - ElConfidencialSaharaui.Com. | LEJSEE.




En la cuidad de Vitoria, ayer 03 de febrero, la Liga de Jóvenes y Estudiantes Saharauis en el Estado Español ha celebrado su Asamblea Regional a nivel del País Vasco; con la Presencia de Moulay Mhamad, miembro del Secretariado Nacional y Secretario General de la UESARIO además de Abdulah Alarabi, delegado del F.Polisario para Euskadi y el responsable de la Diáspora saharaui en Europa Sid Brahim Aljarrashi.

Se dio inicio al acto después de un minuto de silencio y el himno nacional, para que intervenga el delegado saharaui en Euskadi dando la bienvenida a los asistentes y afirmando su total disposición para trabajar junto al delegado de nuestra organización en la región.

Seguidamente, el Secretario General de la UESARIO que, en un discurso claro y nítido, informó sobre los últimos acontecimientos de la causa saharaui y sobre los pasos políticos más destacados en la actualidad.

Por su parte, el responsable de la diáspora saharaui en Europa, Sid Brahim Aljarrashi, ha reiterado su apoyo total a la organización juvenil y su disposición a trabajar conjuntamente.

Una vez inaugurada la asamblea, se proyectó un cortometraje sobre el mártir Mohamed Abdelaziz en el cual se reflejaba la importancia que le dio a la masa juvenil durante todo su liderazgo. Terminado el corto, miembros del C.N explicaron detalladamente todo lo que tiene que ver con la LEJSEE y los objetivos más destacados a corto, medio y largo plazo, para, después, abrir un amplio y fructífero debate entre los presentes.

Después se procedió a la votación de Ahmed Chej como nuevo delegado de la LEJSEE en el País Vasco, el cual se comprometió a trabajar con los jóvenes de Euskadi en favor de su causa.

Finalmente, el Secretario General de la UESARIO, dio la enhorabuena a los jóvenes por su excelente organización y recordó que no hay nadie mejor que ellos para seguir con la mecha de la lucha por la liberación del ser saharaui. 

Clausurando la asamblea con un minuto de silencio en memoria de los caídos por nuestra causa.

*Jovenes del Frente Polisario la garantía de la INDEPENDENCIA*