Dos niños saharauis, en estado grave al ser atropellados por un vehículo en El Aaiún.



El Aaiún, 15/02/2018 - ElConfidencialSaharaui.Com | accidente mortal.




Tragedia en El Aaiún. El conductor de un Mercedes Benz Elegance C 180 rojo atropelló minutos antes de las dos del mediodía a dos niños saharauis, de 15 y 14 años de edad, que cruzaban por un paso ubicado en la Carretera General que atraviesa El Aaiún, a la altura de los supermercados Al-Baraka.

A consecuencia del brutal impacto, que desplazó al más pequeño a más de 10 metros de distancia, los dos niños sufrieron heridas de gravedad, en especial el menor, cuyo estado es crítico y tuvo que ser evaluado al hospital general de Tinduf.

La Policía saharaui investiga si, como se sospecha, el conductor conducía con alta velocidad en una zona urbana demasiado concurrida.

El lugar donde se produjo la tragedia se encuentra en el barrio 4 de Guelta es uno de los puntos negros que sin mayor dilación reclaman de la debida y urgente atención por parte de las autoridades.

A lo largo de unas dos horas la carretera quedó cortada al tráfico. Destacó la inmediatez del despliegue policial, que procedieron a realizar el atestado y la toma de declaraciones a testigos, así como a la identificación y detención de la conductora, al tiempo que una ambulancia evacuó a los dos menores.