Fuerte explosión en una base militar del Ejército marroquí en Aaiún ocupado.


El Aaiún, 02/01/2018 ElConfidenciaSaharaui.com |
Incendio

ÚLTIMA HORA 

Un enorme incendio se ha desatado en una importante base militar del ejército marroquí, amenazando las grandes cantidades de armas almacenadas allí.

La imagen puede contener: cielo, nubes y exterior
Primeras imágenes del incendio/ECS


Una base militar marroquí en El Aaiún ocupado sufrió hoy una fuerte explosión que ha incendiado sus instalaciones según informó hoy fuentes saharauis, la misma fuente no aclaró que el incidente ha dejado víctimas mortales.

Los medios saharauis han informado que el incendio se inició este martes por la tarde en un almacén de municiones de las fuerzas reales de Marruecos (FAR, por sus siglas en francés) en la capital del Sáhara Occidental, en el centro de los territorios ocupados saharauis.

“Varios grupos de bomberos y unos helicópteros han sido enviados a la zona, pero aún no han logrado controlar el incendio”.

La base, localizada aproximadamente dentro de la ciudad ocupada de El Aaiún, se considera como un importante almacenamiento de municiones del ejército marroquí, que se encarga de la compra, recolección, almacenamiento, fijación y suministro de armas, desde balas simples a misiles.

Hasta el momento no hay información oficial sobre posibles daños personales o materiales ni las causas del incendio.

Habrá ampliación...